La Poesia ~ Pablo Neruda
Yo no sabía qué decir, mi boca
no sabía
nombrar,
mis ojos eran ciegos,
y algo golpeaba en mi alma,
fiebre o alas perdidas,
y me fui haciendo solo,
descifrando
aquella quemadura,
y escribí la primera línea vaga,
vaga, sin cuerpo, pura
tontería,
pura sabiduría
del que no sabe nada,
y vi de pronto
el cielo
desgranado
y abierto,
planetas,
plantaciones palpitantes,
la sombra perforada,
acribillada
por flechas, fuego y flores,
la noche arrolladora, el universo.
Llame hoy para una sita gratuita de 30 minutos para explorar el trabajo que desea hacer en terapia.
Tel: (303) 997-2267
Abril Pojman es una terapeuta bilingüe con una Maestría en Psicología Transpersonal y una concentración en Terapia con la Naturaleza de la Universidad de Naropa. Tiene una formación adicional en el método Hakomi de la terapia centrada en el cuerpo, y la terapia para resolución del trauma EMDR.
Abril cree que con valentia y delicadeza todos las personas pueden crecer y sanar, sin importar las circunstancias actuales o pasados. Ella se inspira en el trabajo que reúne a su mente, corazón, cuerpo y alma, así como, su confianza en la integridad intrínseca de sus clientes.
Ella ofrece intervenciones terapéuticas, contacto con la naturaleza y la ceremonia. Las solicitudes de grupos personalizados, ceremonias o viajes son bienvenidos.
Abril ha vivido fuera de los EE.UU. por casi 10 años en paises como Mexico, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Chile. Trabajo en el desarrollo internacional en temas de la protección de la niñez, el emprendimiento social, la agricultura sostenible y la educación ambiental. Por esta razón, ella tiene un especial interés en trabajar con personas que atraviesan transiciones interculturales como los inmigrantes, los refugiados, los cooperantes, o estudiantes internacionales.
Cuando no está trabajando Abril disfruta de auto-estudio y la exploración de las grandes preguntas de la vida a través de actividades artísticas creativas, la naturaleza, y la meditación y ceremonia.
El objetivo de la terapia es ayudarnos alinear el cuerpo, el corazón, la mente y el alma para construir la vida que queremos. Con el uso de diferentes herramientas podemos sanar del pasado y fortalecer las relaciones con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.
Tememos el hábito de hacer muchas cosas en la vida para evitar y protegernos de los dolores y las experiencias difíciles. El lado oscuro de esta estrategia es que nos protegemos también de sentirnos realmente vivos y de formar las relaciones profundas que tanto queremos. Evitar las experiencias difíciles en la vida es una forma de construir barreras internas hacia la felicidad.
Automáticamente, almacenamos en el cuerpo y la mente las cosas difíciles que nos pasan y de ahí se nos crean los hábitos de carácter que tenemos. En psicoterapia aprendemos como realmente sentir y aceptar todas las sensaciones del cuerpo, las emociones y los pensamientos. Trabajamos para identificar los hábitos y maneras de actuar que nos impiden tener las relaciones que deseamos y la felicidad que queremos. Aprendemos mover a través del cuerpo toda la energía del pasado que nos mantiene apegados a los hábitos que no nos benefician.
Todos tenemos heridas sagradas, mayormente tienen que ver con algún tipo de rechazo vivido. Esas heridas son las que nos dan dones en la vida y nos hacen sensibles a los demás. El trabajo de la terapia es sanar las heridas y al mismo tiempo guardar los dones que estas nos dan. Así perdemos el hábito de vivir en el rechazo y dolor del pasado. Poco a poco nos conducimos hacia la felicidad a través del contacto profundo con nosotros mismos y con otras personas.
Existen apoyos como el contacto con la naturaleza, hakomi, EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento Por Movimientos Oculares), DBT (Terapia De Conducta Dialéctica) y otros que le ayudarán embarcar en su vida con propósito.